Destinatarios: Farmacéuticos, Licenciados en Química Farmaceutica, Bioingenieros y Ingenieros Químicos.
Modalidad: Presencial
Carga horaria: 80 hs.
Comienzo: Abril de 2016.
Costo total: CONSULTAR
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inscripción: Facultad Ciencias de la Alimentación Bioquímicas y Farmacéuticas
Descripción del curso:La Biofarmacia es una disciplina que junto con la Farmacotecnia y la Farmacocinética contribuye a la consecución de medicamentos eficaces, seguros y estables.
Para que un medicamento ejerza su efecto terapéutico es necesario que su principio activo llegue a su lugar de acción o biofase, y que además alcance allí las concentraciones adecuadas. Por ello, es indiscutible la necesidad por parte del farmacéutico de conocer las relaciones existentes entre fármaco, forma farmacéutica y organismo. El estudio de estas relaciones constituye el ámbito de la Biofarmacia. Así, se entiende por Biofarmacia a la ciencia que se ocupa del estudio de todos los aspectos relacionados con la interacción entre la forma de dosificación de un fármaco y el organismo al cual se administra, y de la utilización de esta información para optimizar la acción farmacoterapéutica de los medicamentos.