CENTRO DE REFERENCIA DE EVALUACION SENSORIAL DE ACEITE DE OLIVA Y OTROS ALIMENTOS, en el seno de la UCCuyo, desarrolla actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación tecnológica en el área olivícola, melón y otros alimentos.

Su creación se fundamenta en la experiencia y vinculación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, con el sector productivo y científico.

La finalidad del Centro, es profundizar en el conocimiento de la evaluación sensorial en aceite de oliva, melón y otros alimentos en nuestro país, fortaleciendo el vínculo e intercambio ya existente, entre expertos, industriales, técnicos, gourmet, etc.

Se busca ofrecer a empresas públicas y privadas la realización de seminarios taller, de promoción, información a prensa especializada, talleres a gourmet, entre otros servicios vinculados al mundo del olivo y su relación con la salud.

Se plantea también la necesidad de contribuir al logro de Denominaciones de Origen o Identificación Geográfica del melón de Media Agua- Sarmiento.

En otro aspecto vale destacar la importante participación y el compromiso de reconocidos técnicos y profesionales de gran trayectoria en el medio olivícola, que integran el panel de evaluación sensorial, los que jerarquizan esta propuesta. Panel reconocido intencionalmente por el Consejo Oleícola Internacional desde 2006. En la Actualidad el panel de Análisis Sensorial de Melón, se ha formado y entrenado a solicitud del Ministerio de Agricultura de la Presidencia de la Nación.

 

 

Ser un centro de referencia en aceites de oliva, Melón y alimentos, fortaleciendo el vínculo entre la universidad y el medio productivo y trasladar el conocimiento científico, al desarrollo de productos para lograr calidad estandarizada, acorde a las exigencias del mercado nacional e internacional.
Profundizar en el conocimiento del aceite de oliva y otros alimentos, fortaleciendo la proyección de la universidad al medio, valorizando la cultura del olivo y otros alimentos, a través de sus actividades, focalizados particularmente en evaluación sensorial.
 

Algunas de las actividades en las que este organismo, CRESA, ha sido protagonista, es en el evento del ARGOLIVA 2011

Directora de Extensión y Vinculación:  Mg Adriana Turcato

Directora de Investigación y Desarrollo: Mg Susana Mattar