“Si cada uno de nosotros hace una obra de misericordia al día, se producirá una revolución en el mundo (...) Lo importante no es mirar desde lejos o ayudarlo desde lejos, sino ir al encuentro. Eso es lo cristiano, lo que nos enseña Jesús. Ir al encuentro de los más necesitados. Como Jesús que iba siempre al encuentro de la gente". (Francisco)

AGRADECEMOS POR TAN HERMOSA ACTIVIDAD SOLIDARIA A TODO EL EQUIPO:

PROFESOR DR. JULIO BALMACEDA, DOCENTE DE NUESTRA UNIDAD ACÉMICA, ORGANIZADOR Y COORDINADOR DEL PROYECTO

NUESTRO DECANO DR. RAÚL GARCÍA

ALUMNOS DE 2DO AÑO DE LAS CARRERAS LIC. EN BIOQUÍMICA Y FARMACIA

A LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA BENJAMIN LENOIR

EMPRESA CLASUR, POR FACILITAR LAS MOVILIDADES

IMG 20180716 WA0027

IMG 20180716 WA0025

Diego Enrique Kassuha, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Químicas, de la Uccuyo, presentó a tres becarias doctorales de Conicet cuyas investigaciones no tienen nada que envidiar a las del "primer mundo". Y además tienen el plus de ser realizadas por tres mujeres muy jóvenes y muy talentosas.

Virna Martin es Farmacéutica y su plan de tesis doctoral es el desarrollo de una nueva formulación farmacéutica a base de nanopartículas poliméricas para liberación controlada de un fármaco antihipertensivo.

Cecilia Bustos esIingeniera en Alimentos y trabaja en la síntesis de ácidos polilácticos, un biopolímero para ser usado como andamio o matriz artificial para proliferar tejido adiposo y obtener un injerto que pueda colocarse en una persona para aplicaciones biomédicas. Por ejemplo, podría servir para una reconstrucción mamaria.

María Carla Groff es licenciada en Tecnología de Alimentos y su tema de tesis se basa en la obtención de ácido láctico no a partir de precursores petroquímicos, sino de biotecnología.

Sandra Noriega es la directora de tesis.

Ellas te cuentan sus trabajos.

Nota: Tiempo de San Juan

Estimados todos les solicitamos tengan a bien sumar a sus unidades a la campaña de abrigo que ha iniciado el consejo de extensión para comunidades de zonda donde el voluntariado está trabando desde el el año pasado, las consejeras recibirán en las unidades todo lo que se pueda donar en materia de abrigo y mantas hasta el 3de julio y lo enviaremos todo junto a zonda desde la Secretaría, desde ya agradecemos su generosa colaboración

IMG 20180618 WA0012