Diego Enrique Kassuha, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Químicas, de la Uccuyo, presentó a tres becarias doctorales de Conicet cuyas investigaciones no tienen nada que envidiar a las del "primer mundo". Y además tienen el plus de ser realizadas por tres mujeres muy jóvenes y muy talentosas.

Virna Martin es Farmacéutica y su plan de tesis doctoral es el desarrollo de una nueva formulación farmacéutica a base de nanopartículas poliméricas para liberación controlada de un fármaco antihipertensivo.

Cecilia Bustos esIingeniera en Alimentos y trabaja en la síntesis de ácidos polilácticos, un biopolímero para ser usado como andamio o matriz artificial para proliferar tejido adiposo y obtener un injerto que pueda colocarse en una persona para aplicaciones biomédicas. Por ejemplo, podría servir para una reconstrucción mamaria.

María Carla Groff es licenciada en Tecnología de Alimentos y su tema de tesis se basa en la obtención de ácido láctico no a partir de precursores petroquímicos, sino de biotecnología.

Sandra Noriega es la directora de tesis.

Ellas te cuentan sus trabajos.

 

 

 

Nota: Tiempo de San Juan