Download Template Joomla 3.0 free theme.

NUESTRA HISTORIA

En el año 1975 se aprueba por las autoridades ministeriales nacionales la creación de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, cuya carrera fundacional fue la Licenciatura en Ciencias de la Alimentación, a la que luego de veinte años de funcionamiento se suma  la Licenciatura en Enología.  En los últimos diez años la Facultad ha tenido un amplio y sostenido crecimiento, incorporando nuevas carreras: Bromatología, Farmacia, Licenciatura en Bioquímica, Tecnicatura en Gestión Gastronómica y finalmente Sommelier.

Este crecimiento de la Facultad requirió una modificación en la denominación de la misma que permitiera incluir las nuevas carreras pero manteniendo la identidad lograda y reconocida tanto en los medios académicos como empresariales y en la comunidad en general, como Facultad de Ciencias de la Alimentación.  Motivo por el cual se aprueba por Resolución de Consejo Superior de la Universidad N° 528/2004 el cambio de denominación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación por el de Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas.

NUESTROS FINES

La Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas a través de la creación de las diferentes carreras, persigue en un todo de acuerdo con la misión y visión de la UCCuyo, los siguientes fines:

-Propender a la formación académica, humanística y científica en las distintas disciplinas profesionales que se dictan en el ámbito de la misma.

- Formar en conocimientos, habilidades, actitudes y valores en las disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas de acuerdo a las Carreras que se dictan

- Promover la Investigación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos integrando a docentes y alumnos.

Planificar, desarrollar y ejecutar actividades asistenciales dirigidas a la comunidad, con la  participación de docentes y alumnos.

Promover la investigación y el desarrollo de nuevas políticas de salud pública y brindar asesoramiento a las autoridades sanitarias propiciando con ellas el intercambio informativo.