Título: Licenciado en Enología.
Duración: 5 años
Título Intermedio: Bromatólogo.
Duración: 3 años
Modalidad: Presencial.

En estos últimos años la demanda de profesionales en el sector vitivinícola ha aumentado considerablemente. Las bodegas y empresas de RRHH coinciden en que cada vez es más difícil encontrar personal calificado. Y esto se da principalmente por las exigencias de competitividad en el mercado de hoy.
La Licenciatura en Enología es un título universitario que se enfoca en el estudio de la ciencia y la tecnología detrás de la producción de vinos y otras bebidas alcohólicas fermentadas. Los estudiantes suelen aprender sobra la viticultura (cultivo de uvas), enología (elaboración del vino), química de los alimentos, microbiología, gestión de bodegas y aspectos comerciales y legales relacionados con la industria vinícola. Es un campo interesante para aquellos apasionados por el vino y la ciencia detrás de su producción.

Incumbencias profesionales:

  • Realizar estudios e investigaciones en el área de la Enología.
  • Planificar, coordinar y evaluar las acciones destinadas a control de calidad de vinos.
  • Elaborar programas, normas y especificaciones técnicas, económicas, industriales y enológicas, dentro de su ámbito específico.
  • Organizar, planificar, dirigir, analizar y evaluar funciones administrativas y legales que se vinculen con la orientación, promoción y contralor de las industrias enológicas.

Título Intermedio: Bromatólogo.

La bromatología es la ciencia que estudia los alimentos y su composición química, así como los efectos de los procesos de almacenamiento, preparación y consumo en la salud humana.
Los bromatólogos suelen trabajar en laboratorios de análisis de alimentos, industrias alimenticias, control de calidad, investigación nutricional, y en la elaboración de políticas alimentarias y regulaciones gubernamentales. Su trabajo es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y promover una alimentación saludable.

Incumbencias Profesionales:

  • Realizar los controles de calidad físico-químicos y microbiológicos de alimentos, insumos y materias primas destinadas a la producción de alimentos y bebidas, bajo la supervisión del profesional de grado del área pertinente.
  • Colaborar en la inspección de líneas de producción de alimentos.
  • Participar técnicamente en estudios de saneamiento y contaminación de la industria de alimentos y bebidas.
  • Realizar tareas conducentes al apoyo técnico en el desarrollo de nuevos productos e implementación de sistemas de calidad.
  • Interpretar y aplicar, bajo la supervisión del profesional de grado del área, las normas del Código Alimentario Argentino, en lo referido al Control de Calidad de alimentos.

 

PLAN DE ESTUDIOS

INSCRIPCION