Título: Licenciado en Bioquímica.
Duración: 5 años.
Modalidad: Presencial.

La bioquímica es una disciplina científica que estudia las estructuras, funciones y procesos químicos de los organismos vivos. Se centra en la comprensión de las moléculas y reacciones que ocurren dentro de las células y los sistemas biológicos.

Un Licenciado en bioquímica es un profesional con formación en la intersección de la biología y la química. Pueden trabajar en una amplia variedad de campos, incluyendo investigación científica, industria farmacéutica, biotecnología, medicina, agricultura, medio ambiente y alimentos. Su conocimiento de la bioquímica les permite entender y abordar problemas relacionados con la salud, la producción de alimentos, el medio ambiente y muchos otros aspectos de la vida moderna.

Incumbencias profesionales

  • Proyectar, instalar, operar y dirigir laboratorios de análisis clínicos y los emergentes de las especialidades.
  • Realizar e interpretar análisis clínicos y otros que contribuyan a la promoción de su salud, y a la prevención, presunción diagnóstica, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres vivos.
  • Realizar e interpretar análisis bromatológicos, toxicológicos y de química legal o los referentes a la detección y control de la contaminación del medio ambiente que se relaciona con los seres vivos.
  • Realizar análisis por métodos físicos, radioquímicos, químicos, biológicos, microbiológicos, inmunológicos, de biología molecular o genéticos, de sustancias químicas, materiales biológicos, drogas, medicamentos, alimentos, nutrientes y tóxicos.
  • ntervenir en el control y producción de sustancias por medios químicos y biológicos (fermentación, cultivo de células, procesos biotecnológicos, etc.) y la producción de medios y reactivos para análisis clínicos y vinculados.
  • Integrar organismos específicos de legislación en los campos de su competencia interviniendo en la redacción de los códigos, reglamentos y todo texto legal relacionado con la actividad bioquímica.

 

PLAN DE ESTUDIOS

INSCRIPCION