Nuestra Historia

En el año 1974 se aprueba por las autoridades ministeriales nacionales la creación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, cuya carrera fundacional fue la Licenciatura en Ciencias de la Alimentación, a la que luego de veinte años de funcionamiento se suma la Licenciatura en Enología.
En los últimos diez años la Facultad ha tenido un amplio y sostenido crecimiento, incorporando nuevas carreras: Farmacia, Licenciatura en Bioquímica, Tecnicatura en Gestión Gastronómica, Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional, Tecnicatura Universitaria en Esterilización, Licenciatura en Gestión Ambiental y Sommelier.
Este crecimiento de la Facultad requirió una modificación en la denominación de la misma que permitiera incluir las nuevas carreras pero manteniendo la identidad lograda y reconocida tanto en los medios académicos como empresariales y en la comunidad en general, como Facultad de Ciencias de la Alimentación, motivo por el cual se aprueba por Resolución de Consejo Superior de la Universidad N° 528/2004 el cambio de denominación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación por el de Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas y posteriormente a Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas.

Nuestros Fines

La Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas a través de la creación de las diferentes carreras, ofrece una combinación de educación teórica y practica en un campo específico de estudio, la misma persigue en un todo de acuerdo con la misión y visión de la UCCuyo, los siguientes fines:

• Propender a la formación académica, humanística y científica en las distintas disciplinas profesionales que se dictan en el ámbito de la misma.
  • Formar en conocimientos especializados, habilidades técnicas, actitudes y valores en las disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Químicas y tecnológicas de acuerdo a las Carreras que se dictan.
  • Promover la Investigación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos integrando a docentes y alumnos.
  • Planificar, desarrollar y ejecutar actividades asistenciales dirigidas a la comunidad, con la participación de docentes y alumnos.
  • Promover la investigación y el desarrollo de nuevas políticas de salud pública y brindar asesoramiento a las autoridades sanitarias propiciando con ellas el intercambio informativo.

Lic. Mauro Oscar Bergés Decano

decanato.csquimicas@uccuyo.edu.ar