Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es la primera carrera creada en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, que surge originariamente como Licenciatura en Ciencias de la Alimentación, con orientación frutihortícola en el año 1975 (año de creación de la facultad) con el propósito de contribuir a la formación  de profesionales del área  alimentaria.  En el año 1980  modifica la denominación del título pasando a Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Res. Min. N° 205-19/02/1980), para responder de manera más adecuada a la  incipiente demanda a nivel local, nacional e internacional para el desarrollo y promoción de la industria alimentaria y contribuir a la elevación del nivel científico y tecnológico de la formación profesional en el campo de  la Industria Agro Alimentaria.

Incumbencias Licenciado en Tecnología de los Alimentos

• Estudiar, proyectar, explotar, asesorar, inspeccionar y dirigir la fabricación de alimentos.
  • Programar y dirigir planes de elaboración de productos alimenticios.
  • Realizar controles de calidad, microbiológicos y toxicológicos tanto de materias primas como de productos elaborados.
  • Dirigir los procesos de transformación y conservación de industrias alimenticias.
  • Integrar los planteles directivos, científicos y profesionales en industrias alimenticias.
  • Integrar los planteles superiores de organismos técnicos y reparticiones públicas relacionados con el contralor, implementación y explotación de industrias alimentarias.
  • Realizar asesoramientos, arbitrajes, pericias y otros estudios realizados con la rama alimentaria.
  • Integrar los planteles directivos, docentes, científicos y profesionales de institutos de enseñanza no universitaria y universitaria.
  • Participar en estudios de saneamiento y contaminación de la industria alimenticia.

Título Intermedio: Bromatólogo

Incumbencias del Bromatólogo

• Realizar los controles de calidad fisico-químicos y microbiológicos de alimentos, insumos y materias primas destinadas a la producción de alimentos y bebidas, bajo la supervisión del profesional de grado del área pertinente.
  • Colaborar en la inspección de líneas de producción de alimentos.
  • Participar técnicamente en estudios de saneamiento y contaminación de la industria de alimentos y bebidas.
  • Realizar tareas conducentes al apoyo técnico en el desarrollo de nuevos productos e implementación de sistemas de calidad.
  • Interpretar y aplicar, bajo la supervisión del profesional de grado del área, las normas del Código Alimentario Argentino, en lo referido al Control de Calidad de alimentos.

INSCRIPCION