Por iniciativa del senador Samuel Barcudi la Cámara de Senadores reconoció con Mención de Honor y Placa de Reconocimiento a Científicos del CONICET, que estudian una alternativa diagnóstica y terapéutica basada en nanotecnología para tratar uno de los problemas de salud pública más generalizados del mundo que afecta a alrededor de mil millones de personas: la hipertensión.

Los Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estudian la exploración de nuevos enfoques terapéuticos. Esto abre un campo prometedor en el tratamiento de la hipertensión, ya que se recurre al uso de la ingeniería tisular y sus potenciales aplicaciones”, según explicó Walter Manucha, investigador independiente del CONICET y director del Laboratorio de Farmacología Experimental Básica y Traslacional  del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo.

La hipertensión, con frecuencia de origen neurogénica, está relacionada con una sobreexcitación de los centros del tronco cerebral, híper activación del sistema nervioso simpático y desequilibrio en los niveles de citoquinas pro y antiinflamatorias.

Los logros de estos Científicos, demuestran el esfuerzo y sacrificios personales de cada uno de ellos, representando al país con este logro a nivel mundial, para la comunidad mendocina y para la medicina, este es el fundamento por el que la Cámara de Senadores, aprobaron el reconocimiento.

Los profesionales distinguidos de nuestra universidad fueron:

Virna Martín Giménez (becaria doctoral Conicet), Universidad Católica de Cuyo sede San Juan

Diego Kassuha (docente, investigador Universidad Católica de cuyo)

FELICIDADES @dieguxk y Virna Martín