Lo más leído

Destacado

Novedades

Reconocimiento a investigadores de FCQyT en Mendoza

  Por iniciativa del senador Samuel Barcudi la Cámara de Senadores reconoció con Mención de Honor y...

Carreras de Grado

Lic. en Enología

En la actualidad se ha intensificado la movilidad laboral de los profesionales de la Enología, cada vez más preciados por pequeñas y grandes bodegas

Lic. En Bioquímica

El Licenciado en Bioquímica es un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la bioquímica, para actuar individualmente o como integrante de un equipo.

Farmacia

La misma propende a la formación de un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la farmacia, para actuar tanto en sectores públicos como en privados, cumpliendo funciones preventivas, asistenciales, educativas, de investigación y desarrollo, peritajes, etc.

Lic. en Tecnología de los Alimentos

Respondiendo a la demanda a nivel local, nacional e internacional para el desarrollo y promoción de la industria alimentaria y contribuir a la elevación del nivel científico y tecnológico

Tec. en Gestión Gastronómica

Orientada a la formación de profesionales capaces de convertirse en especialistas en el arte culinario así como de desarrollar y/o gerenciar emprendimientos gastronómicos.

Sommelier

Su formación comprende entre otros temas, viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola, análisis sensorial, bebidas especiales, otros productos gourmets,servicio y maridaje.

Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

El objetivo es desarrollar programas de trabajo en materia de seguridad y salud ocupacional, de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales. A su vez Asesorar y asegurar la correcta implementación y funcionamiento de las medidas de prevención y control

Licenciatura en Gestión Ambiental

Participar en programas de Prevención y concientización sobre la Seguridad Ambiental. Contribuir en la evaluación, planificación y gestión del uso de los Recursos Naturales y el Aprovechamiento de los mismos.

Tec. en Esterilización

Implementar procesos de esterilización de diferente complejidad en lo referido a decontaminación, preparaciones asépticas, esterilización y procesos de desinfección de alto nivel. Participar individualmente en los procesos de control. Organizar las diferentes actividades relacionadas a la recepción y distribución de materiales, instrumental, dispositivos médicos y otros productos. Participar en la elaboración de manuales de procedimiento en su ámbito de trabajo.

Farmacia

Perfil Profesional e Incumbencias:

La carrera de Farmacia propende a la formación de un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la farmacia, para actuar individualmente o como integrante de un equipo, tanto en sectores públicos como en privados, cumpliendo funciones preventivas, asistenciales, educativas, de investigación y desarrollo, peritajes, etc., todo ello con una filosofía humanista con la cual comprometa su actuar con la comunidad en el propósito de mejorar la calidad de vida.

  • Ejercer la dirección técnica de la oficina de farmacia particular u oficial, de la Industria farmacéutica y cosmética.
  • Establecer las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir los ambientes en los que se realicen los procesos tecnológicos, en los ámbitos oficiales o privados, hospitalarios o industriales destinados a la preparación de medicamentos y otros productos farmacéuticos, alimentos dietéticos, cosméticos, productos alimenticios y otros relacionados con la salud.
  • Integrar el personal técnico de producción, control y desarrollo en farmacias, industrias farmacéuticas,  cosméticas y laboratorios o institutos relacionados o vinculados con las mismas.
  • Extraer, aislar, reconocer, identificar y conservar fármacos y nutrientes naturales de origen animal, vegetal y mineral. Sintetizar drogas, preparar y dispensar medicamentos destinados a la curación, alivio, prevención o diagnóstico de las enfermedades de los seres humanos.

  • Controlar la calidad en lo relacionado a producción de medicamentos y cosméticos, en cuanto a las materias primas, productos intermedios y finales en sus aspectos físico, químico, biológico y/o farmacológico.
  • Realizar estudios farmacológicos, efectuados en sistemas biológicos aislados o en seres vivos.
  • Actuar como asesor, consultor y perito, desempeñándose como Director Técnico en cargos, funciones y comisiones que entiendan en problemas que requieran el conocimiento científico o técnico que emane de la posesión del título de Farmacéutico.

  • Intervenir en el establecimiento de normas, patrones de tipificación y aforo para materias primas y drogas importadas o para exportar, relacionadas con medicamentos, alimentos y cosméticos.
  • Intervenir en la redacción del Formulario Nacional de la Farmacopea y de los Códigos,  Reglamentos y todo texto legal relacionado con la actividad farmacéutica.

 

PLAN DE ESTUDIOS