Perfil Profesional e Incumbencias

La carrera de Farmacia propende a la formación de un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la farmacia, para actuar individualmente o como integrante de un equipo, tanto en sectores públicos como en privados, cumpliendo funciones preventivas, asistenciales, educativas, de investigación y desarrollo, peritajes, etc., todo ello con una filosofía humanista con la cual comprometa su actuar con la comunidad en el propósito de mejorar la calidad de vida.

  • Ejercer la dirección técnica de la oficina de farmacia particular u oficial, de la Industria farmacéutica y cosmética.
  • Establecer las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir los ambientes en los que se realicen los procesos tecnológicos, en los ámbitos oficiales o privados, hospitalarios o industriales destinados a la preparación de medicamentos y otros productos farmacéuticos, alimentos dietéticos, cosméticos, productos alimenticios y otros relacionados con la salud.
  • Integrar el personal técnico de producción, control y desarrollo en farmacias, industrias farmacéuticas,  cosméticas y laboratorios o institutos relacionados o vinculados con las mismas.
  • Extraer, aislar, reconocer, identificar y conservar fármacos y nutrientes naturales de origen animal, vegetal y mineral. Sintetizar drogas, preparar y dispensar medicamentos destinados a la curación, alivio, prevención o diagnóstico de las enfermedades de los seres humanos.
  • Controlar la calidad en lo relacionado a producción de medicamentos y cosméticos, en cuanto a las materias primas, productos intermedios y finales en sus aspectos físico, químico, biológico y/o farmacológico.
  • Realizar estudios farmacológicos, efectuados en sistemas biológicos aislados o en seres vivos.
  • Actuar como asesor, consultor y perito, desempeñándose como Director Técnico en cargos, funciones y comisiones que entiendan en problemas que requieran el conocimiento científico o técnico que emane de la posesión del título de Farmacéutico.
  • Intervenir en el establecimiento de normas, patrones de tipificación y aforo para materias primas y drogas importadas o para exportar, relacionadas con medicamentos, alimentos y cosméticos.
  • Intervenir en la redacción del Formulario Nacional de la Farmacopea y de los Códigos,  Reglamentos y todo texto legal relacionado con la actividad farmacéutica.

 

PLAN DE ESTUDIOS

INSCRIPCION