El martes 2 de julio, alumnos de Sommelier visitaron la bodega Casa Montes desde la cátedra Sommellerie con la profesora Daniela Ramírez.

Allí pudieron conocer las instalaciones y degustaron varios vinos de la línea que producen.

#sommelier #vinodesanjuan #vinoargentino

 

Visita Bodega Casa Montes

Se llevaron acabo en el aula Magna de la Facultrad de Filosofía de la UCCuyo las conferencia sobre Residuos patológicos y Peligrosos. Las disertaciones, a cargo de los Ingenieros Sonia Noriega; Marcela Castro y José Luis Espinoza, se orientaron a dar a conocer el manejo de los residuos y su corecto tratamiento en beneficio del personal que lo manipula y el medio ambiente, como también los procesos siguientes a la generacioón del desecho como tal.

Las conferencias fueron organizadas por el Dr. Julio Balmaceda con colaboración de alumos de las carreras Farmacia y Bioquímica de nuestra unidad académica.

 

IMG 3898

IMG 3903

IMG 3906

IMG 3908

IMG 3908

El equipo de docente conformado por la Dra. Liliana Martínez, la Dra. Sandra Noriega, el Dr. Diego  Kassuha, Prof. Pablo Dominguez y Prof. Claudia De los Ríos, dicta el Curso: Importancia de la Metodología de la Investigación en la formación profesional.

Siendo los destinatarios, alumnos del último año de las carreras de Farmacia, Bioquímica y de la Licenciatura en Alimentos. El lugar donde se dictan los cursos es la  Sede Central de la Universidad Católica de Cuyo, Av. Ignacio de la Rosa en las siguientes fechas: 21, 22, 28, 29  de Abril y 5,6,12,13 de Mayo de 2017 ; viernes desde las 18:00 hasta 21:00 hs y sabados de 9:00hs a 12:00hs.

        Considerando la importancia que hoy tiene la formación holística del profesional, dado que en un primer momento el principal quehacer de las instituciones universitarias era la enseñanza superior y, su objetivo prioritario, dotar a los estudiantes de la formación académica necesaria para desenvolverse en una profesión; con el paso de los años ese deber se mantiene, pero queda muy supeditado a otro que parece colocarnos a la vanguardia del conocimiento: la investigación. Resultando así, una dimensión central de la identidad profesional y del trabajo universitario: la investigación y docencia. Ambas articulándose entre sí y generando un sinergismo respecto del proceso enseñanza aprendizaje.

 

 

IMG 20170504 WA0042

 


IMG 20170504 WA0043

 

 

IMG 20170504 WA0041

Autoridades

Lic. Mauro Oscar Bergés Decano

decanato.csquimicas@uccuyo.edu.ar

Lic. Mariano Carmona Secretario Académico

sacademico.csquimicas@uccuyo.edu.ar

Hortensia Galas Secretaria Administrativa

secadmin.csquimicas@uccuyo.edu.ar