Slideshow

Carreras de Grado

Lic. en Enología

En la actualidad se ha intensificado la movilidad laboral de los profesionales de la Enología, cada vez más preciados por pequeñas y grandes bodegas

Lic. En Bioquímica

El Licenciado en Bioquímica es un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la bioquímica, para actuar individualmente o como integrante de un equipo.

Farmacia

La misma propende a la formación de un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la farmacia, para actuar tanto en sectores públicos como en privados, cumpliendo funciones preventivas, asistenciales, educativas, de investigación y desarrollo, peritajes, etc.

Lic. en Tecnología de los Alimentos

Respondiendo a la demanda a nivel local, nacional e internacional para el desarrollo y promoción de la industria alimentaria y contribuir a la elevación del nivel científico y tecnológico

Tec. en Gestión Gastronómica

Orientada a la formación de profesionales capaces de convertirse en especialistas en el arte culinario así como de desarrollar y/o gerenciar emprendimientos gastronómicos.

Sommelier

Su formación comprende entre otros temas, viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola, análisis sensorial, bebidas especiales, otros productos gourmets,servicio y maridaje.

Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

El objetivo es desarrollar programas de trabajo en materia de seguridad y salud ocupacional, de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales. A su vez Asesorar y asegurar la correcta implementación y funcionamiento de las medidas de prevención y control

Licenciatura en Gestión Ambiental

Participar en programas de Prevención y concientización sobre la Seguridad Ambiental. Contribuir en la evaluación, planificación y gestión del uso de los Recursos Naturales y el Aprovechamiento de los mismos.

Tec. en Esterilización

Implementar procesos de esterilización de diferente complejidad en lo referido a decontaminación, preparaciones asépticas, esterilización y procesos de desinfección de alto nivel. Participar individualmente en los procesos de control. Organizar las diferentes actividades relacionadas a la recepción y distribución de materiales, instrumental, dispositivos médicos y otros productos. Participar en la elaboración de manuales de procedimiento en su ámbito de trabajo.

TÉCNICAS USUALES EN DETERMINACIÓN DE FERTILIDAD

TÉCNICAS USUALES EN DETERMINACIÓN DE FERTILIDAD


Objetivo: entrenar en el manejo de muestras de semen para el análisis del espermograma completo.

Modalidad: a distancia;

Destinatarios: Bioquímicos, Licenciados en Bioquímica, estudiantes avanzados:

Carga horaria: 40 has con evaluación final.

Docente responsable: Esp. Patricia Rapp

Contenidos mínimos:
1- Definición de infertilidad.

Aparato reproductor masculino.

Regulación hormonal

2- Estudio del semen
a. Espermograma básico
b. Examen fisico-químico
c. Examen microscópico
d. Examen bioquímico
e. Examen inmunológico

3-Estudio funcional del espermatozoide

4- Técnicas de mejoramiento del semen
a. Swim up
b. Gradiente de densidad
5- Procedimientos de baja y alta complejidad
6- Espermograma y Fertilidad – Patologías asociadas