Slideshow

Carreras de Grado

Lic. en Enología

En la actualidad se ha intensificado la movilidad laboral de los profesionales de la Enología, cada vez más preciados por pequeñas y grandes bodegas

Lic. En Bioquímica

El Licenciado en Bioquímica es un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la bioquímica, para actuar individualmente o como integrante de un equipo.

Farmacia

La misma propende a la formación de un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la farmacia, para actuar tanto en sectores públicos como en privados, cumpliendo funciones preventivas, asistenciales, educativas, de investigación y desarrollo, peritajes, etc.

Lic. en Tecnología de los Alimentos

Respondiendo a la demanda a nivel local, nacional e internacional para el desarrollo y promoción de la industria alimentaria y contribuir a la elevación del nivel científico y tecnológico

Tec. en Gestión Gastronómica

Orientada a la formación de profesionales capaces de convertirse en especialistas en el arte culinario así como de desarrollar y/o gerenciar emprendimientos gastronómicos.

Sommelier

Su formación comprende entre otros temas, viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola, análisis sensorial, bebidas especiales, otros productos gourmets,servicio y maridaje.

Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

El objetivo es desarrollar programas de trabajo en materia de seguridad y salud ocupacional, de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales. A su vez Asesorar y asegurar la correcta implementación y funcionamiento de las medidas de prevención y control

Licenciatura en Gestión Ambiental

Participar en programas de Prevención y concientización sobre la Seguridad Ambiental. Contribuir en la evaluación, planificación y gestión del uso de los Recursos Naturales y el Aprovechamiento de los mismos.

Tec. en Esterilización

Implementar procesos de esterilización de diferente complejidad en lo referido a decontaminación, preparaciones asépticas, esterilización y procesos de desinfección de alto nivel. Participar individualmente en los procesos de control. Organizar las diferentes actividades relacionadas a la recepción y distribución de materiales, instrumental, dispositivos médicos y otros productos. Participar en la elaboración de manuales de procedimiento en su ámbito de trabajo.

Licenciatura en tecnología de los Alimentos

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es la primera carrera creada en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, que surge originariamente como Licenciatura en Ciencias de la Alimentación, con orientación frutihortícola en el año 1975 (año de creación de la facultad) con el propósito de contribuir a la formación  de profesionales del área  alimentaria.  En el año 1980  modifica la denominación del título pasando a Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Res. Min. N° 205-19/02/1980), para responder de manera más adecuada a la  incipiente demanda a nivel local, nacional e internacional para el desarrollo y promoción de la industria alimentaria y contribuir a la elevación del nivel científico y tecnológico de la formación profesional en el campo de  la Industria Agro Alimentaria.

Título Intermedio: Bromatólogo

 

PLAN DE ESTUDIOS