Lo más leído

Destacado

Novedades

Reconocimiento a investigadores de FCQyT en Mendoza

  Por iniciativa del senador Samuel Barcudi la Cámara de Senadores reconoció con Mención de Honor y...

 

Autoridades

Mg. Raúl Alberto García Decano de la Facultad

decanato.csquimicas@uccuyo.edu.ar

Mariano Carmona Coordinador Gastronómico y Sommelier

coordigastronomia.csquimicas@uccuyo.edu.ar
4292389

Bioq. Mauro Oscar Bergés Secretario Académico

sacademico.csquimicas@uccuyo.edu.ar

Mg. Gloria Tropea Directora de Carrera de Lic. Tecnologia de alimentos y Lic. Enologia

alimyenologia@uccuyo.edu.ar
4292372

Lic. Silvia Otto Directora de la Licenciatura en Bioquímica

dirbioquimica.csquimicas@uccuyo.edu.ar
4292389

Lic. Alejandro Sisterna Director de Carrera de Farmacia

dirfarmacia.csquimicas@uccuyo.edu.ar
4292389

Ivana Carrizo Secretaria Administrativa

secadmin_alimentacion@uccuyo.edu.ar
4292413

María Buttazzoni Asesora Pedagógica

apedagogica.csquimicas@uccuyo.edu.ar
4292405

Carreras de Grado

Lic. en Enología

En la actualidad se ha intensificado la movilidad laboral de los profesionales de la Enología, cada vez más preciados por pequeñas y grandes bodegas

Lic. En Bioquímica

El Licenciado en Bioquímica es un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la bioquímica, para actuar individualmente o como integrante de un equipo.

Farmacia

La misma propende a la formación de un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la farmacia, para actuar tanto en sectores públicos como en privados, cumpliendo funciones preventivas, asistenciales, educativas, de investigación y desarrollo, peritajes, etc.

Lic. en Tecnología de los Alimentos

Respondiendo a la demanda a nivel local, nacional e internacional para el desarrollo y promoción de la industria alimentaria y contribuir a la elevación del nivel científico y tecnológico

Tec. en Gestión Gastronómica

Orientada a la formación de profesionales capaces de convertirse en especialistas en el arte culinario así como de desarrollar y/o gerenciar emprendimientos gastronómicos.

Sommelier

Su formación comprende entre otros temas, viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola, análisis sensorial, bebidas especiales, otros productos gourmets,servicio y maridaje.

Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

El objetivo es desarrollar programas de trabajo en materia de seguridad y salud ocupacional, de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales. A su vez Asesorar y asegurar la correcta implementación y funcionamiento de las medidas de prevención y control

Licenciatura en Gestión Ambiental

Participar en programas de Prevención y concientización sobre la Seguridad Ambiental. Contribuir en la evaluación, planificación y gestión del uso de los Recursos Naturales y el Aprovechamiento de los mismos.

Tec. en Esterilización

Implementar procesos de esterilización de diferente complejidad en lo referido a decontaminación, preparaciones asépticas, esterilización y procesos de desinfección de alto nivel. Participar individualmente en los procesos de control. Organizar las diferentes actividades relacionadas a la recepción y distribución de materiales, instrumental, dispositivos médicos y otros productos. Participar en la elaboración de manuales de procedimiento en su ámbito de trabajo.

Quienes Somos

Download Template Joomla 3.0 free theme.

NUESTRA HISTORIA

En el año 1975 se aprueba por las autoridades ministeriales nacionales la creación de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, cuya carrera fundacional fue la Licenciatura en Ciencias de la Alimentación, a la que luego de veinte años de funcionamiento se suma  la Licenciatura en Enología.  En los últimos diez años la Facultad ha tenido un amplio y sostenido crecimiento, incorporando nuevas carreras: Bromatología, Farmacia, Licenciatura en Bioquímica, Tecnicatura en Gestión Gastronómica y finalmente Sommelier.

Este crecimiento de la Facultad requirió una modificación en la denominación de la misma que permitiera incluir las nuevas carreras pero manteniendo la identidad lograda y reconocida tanto en los medios académicos como empresariales y en la comunidad en general, como Facultad de Ciencias de la Alimentación.  Motivo por el cual se aprueba por Resolución de Consejo Superior de la Universidad N° 528/2004 el cambio de denominación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación por el de Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas.

NUESTROS FINES

La Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas a través de la creación de las diferentes carreras, persigue en un todo de acuerdo con la misión y visión de la UCCuyo, los siguientes fines:

-Propender a la formación académica, humanística y científica en las distintas disciplinas profesionales que se dictan en el ámbito de la misma.

- Formar en conocimientos, habilidades, actitudes y valores en las disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas de acuerdo a las Carreras que se dictan

- Promover la Investigación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos integrando a docentes y alumnos.

Planificar, desarrollar y ejecutar actividades asistenciales dirigidas a la comunidad, con la  participación de docentes y alumnos.

Promover la investigación y el desarrollo de nuevas políticas de salud pública y brindar asesoramiento a las autoridades sanitarias propiciando con ellas el intercambio informativo.