Dentro de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, se encuentra laLicenciatura en Enología que posee actualmente un excelente pronóstico laboral y profesional.

En estos últimos años la demanda de profesionales en el sector vitivinícola ha aumentado considerablemente. Los puestos en donde las bodegas están más enfocadas para buscar personal calificado son: Comercio Exterior e Interior, Jefes de Ventas, Licenciados en Enología, Jefes de RRHH y Administrativos, Ingenieros Agrónomos, Químicos, Técnicos y Licenciados en Tecnología de los Alimentos.
Las bodegas y empresas de RRHH coinciden en que cada vez es más difícil encontrar personal calificado. Y esto se da principalmente por las exigencias de competitividad en el mercado de hoy.

El crecimiento de las exportaciones vitivinícolas preocupa y ocupa a las bodegas en encontrar los recursos humanos capacitados, como así también en retener a los profesionales de la enología que poseen con premios, incentivos, beneficios, etc.

En la actualidad se ha intensificado la movilidad laboral de los profesionales de la Enología, cada vez más preciados por pequeñas y grandes bodegas. El afán de las empresas por captar al “mejor” y conservarlo en su equipo, trajo como impronta una importante mejoría en los salarios y condiciones de trabajo de los enólogos especialmente de aquéllos con mejor formación y capacitación.

Alcances e Incumbencias profesionales del título:

  • Realizar estudios e investigaciones en el área de la Enología.
  • Planificar, coordinar y evaluar las acciones destinadas a control de calidad de vinos.
  • Elaborar programas, normas y especificaciones técnicas, económicas, industriales y enológicas, dentro de su ambito específico.
  • Organizar, planificar, dirigir, analizar y evaluar fuciones administrativas y legales que se vinculen con la orientación, promoción y contralor de las industrias enológicas.

 

PLAN DE ESTUDIOS