Lo más leído

Destacado

Novedades

Reconocimiento a investigadores de FCQyT en Mendoza

  Por iniciativa del senador Samuel Barcudi la Cámara de Senadores reconoció con Mención de Honor y...

Carreras de Grado

Lic. en Enología

En la actualidad se ha intensificado la movilidad laboral de los profesionales de la Enología, cada vez más preciados por pequeñas y grandes bodegas

Lic. En Bioquímica

El Licenciado en Bioquímica es un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la bioquímica, para actuar individualmente o como integrante de un equipo.

Farmacia

La misma propende a la formación de un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la farmacia, para actuar tanto en sectores públicos como en privados, cumpliendo funciones preventivas, asistenciales, educativas, de investigación y desarrollo, peritajes, etc.

Lic. en Tecnología de los Alimentos

Respondiendo a la demanda a nivel local, nacional e internacional para el desarrollo y promoción de la industria alimentaria y contribuir a la elevación del nivel científico y tecnológico

Tec. en Gestión Gastronómica

Orientada a la formación de profesionales capaces de convertirse en especialistas en el arte culinario así como de desarrollar y/o gerenciar emprendimientos gastronómicos.

Sommelier

Su formación comprende entre otros temas, viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola, análisis sensorial, bebidas especiales, otros productos gourmets,servicio y maridaje.

Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

El objetivo es desarrollar programas de trabajo en materia de seguridad y salud ocupacional, de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales. A su vez Asesorar y asegurar la correcta implementación y funcionamiento de las medidas de prevención y control

Licenciatura en Gestión Ambiental

Participar en programas de Prevención y concientización sobre la Seguridad Ambiental. Contribuir en la evaluación, planificación y gestión del uso de los Recursos Naturales y el Aprovechamiento de los mismos.

Tec. en Esterilización

Implementar procesos de esterilización de diferente complejidad en lo referido a decontaminación, preparaciones asépticas, esterilización y procesos de desinfección de alto nivel. Participar individualmente en los procesos de control. Organizar las diferentes actividades relacionadas a la recepción y distribución de materiales, instrumental, dispositivos médicos y otros productos. Participar en la elaboración de manuales de procedimiento en su ámbito de trabajo.

Licenciatura en Enología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, se encuentra laLicenciatura en Enología que posee actualmente un excelente pronóstico laboral y profesional.

En estos últimos años la demanda de profesionales en el sector vitivinícola ha aumentado considerablemente. Los puestos en donde las bodegas están más enfocadas para buscar personal calificado son: Comercio Exterior e Interior, Jefes de Ventas, Licenciados en Enología, Jefes de RRHH y Administrativos, Ingenieros Agrónomos, Químicos, Técnicos y Licenciados en Tecnología de los Alimentos.
Las bodegas y empresas de RRHH coinciden en que cada vez es más difícil encontrar personal calificado. Y esto se da principalmente por las exigencias de competitividad en el mercado de hoy.

El crecimiento de las exportaciones vitivinícolas preocupa y ocupa a las bodegas en encontrar los recursos humanos capacitados, como así también en retener a los profesionales de la enología que poseen con premios, incentivos, beneficios, etc.

En la actualidad se ha intensificado la movilidad laboral de los profesionales de la Enología, cada vez más preciados por pequeñas y grandes bodegas. El afán de las empresas por captar al “mejor” y conservarlo en su equipo, trajo como impronta una importante mejoría en los salarios y condiciones de trabajo de los enólogos especialmente de aquéllos con mejor formación y capacitación.

Alcances e Incumbencias profesionales del título:

  • Realizar estudios e investigaciones en el área de la Enología.
  • Planificar, coordinar y evaluar las acciones destinadas a control de calidad de vinos.
  • Elaborar programas, normas y especificaciones técnicas, económicas, industriales y enológicas, dentro de su ambito específico.
  • Organizar, planificar, dirigir, analizar y evaluar fuciones administrativas y legales que se vinculen con la orientación, promoción y contralor de las industrias enológicas.

 

PLAN DE ESTUDIOS